DiaBalance, la marca española ganadora del Premio World Tour Sial 2016

• El premio ha sido otorgado por 28 periodistas internacionales de revistas especializadas en el sector.

• La marca de Calidad Pascual, única española galardonada, se sitúa como experta en el control de la glucosa con una amplia oferta para cubrir las necesidades de las personas que tienen que cuidar sus niveles de azúcar.

Madrid, 19 de octubre de 2016. DiaBalance ha sido la única marca española galardonada con el Premio World Tour Sial 2016 fallado ayer durante la celebración del Salón Internacional Sial París. El jurado de estos premios está compuesto por editores de 28 revistas especializadas en retail, Distribución Actualidad en el caso español, quienes presentan los productos más innovadores de sus respectivos mercados. Las tres tendencias identificadas en esta edición han sido los productos relacionados con la salud, la compra inteligente y las innovaciones disruptivas en el consumo y en los canales de venta.
DiaBalance, pionera en el desarrollo de soluciones específicas para el control de la glucosa, ha sido reconocida por el jurado en la categoría de salud, dentro de la creciente importancia que otorgan los consumidores a los alimentos saludables. DiaBalance nace de experiencia entre Calidad Pascual y Laboratorios Esteve y se sitúa como la marca experta en el control de la glucosa con una amplia oferta pensada para cubrir las necesidades de las personas que tienen que cuidar sus niveles de azúcar y su entorno; ya sea facilitando su día a día, como dando respuesta a situaciones concretas, como en el caso de las hipoglucemias.
Para Diego Ferrández, Director General de DiaBalance, “este premio supone un importante espaldarazo internacional para una marca joven como DiaBalance, además de un gran orgullo al ser la única marca española entre los ganadores”. Pero sobre todo, ha proseguido Ferrández, “el galardón World Tour Sial 2016 está dedicado a todos aquellos consumidores que han depositado su confianza en nosotros para normalizar su alimentación”.
DiaBalance ofrece dos gamas de productos: la ‘gama GlucActive’, especialmente enfocada a la alimentación diaria, y otra para situaciones específicas, (‘gama Expert’), entre los que destacan los geles de glucosa de venta en farmacias.

La oferta de DiaBalance está formada por distintas referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como snacks, pan de molde, natillas, flanes, bebidas, pasta y galletas. Su característica principal, en muchos de los productos, es la sustitución de hidratos de carbono por otros nutrientes como son la fibra y las proteínas.

Gracias a su web de venta directa, todos los consumidores de la marca, (en península y Baleares), pueden comprar cómodamente desde su hogar cualquier producto de DiaBalance, recibiéndolos en un plazo de 24-48 horas. Se trata de la puesta de largo de DiaBalance, así como de Calidad Pascual, en el comercio electrónico y B2C.

DiaBalance

DiaBalance es la marca exclusiva en productos desarrollados específicamente para las personas con diabetes, tanto para sus necesidades diarias (gama GlucActive, a la venta en supermercados), como para hacer frente a situaciones puntuales (gama Expert, distribuida en farmacias). La característica principal de los productos DiaBalance no es la reducción de azúcares, sino de hidratos de carbono; los cuales son sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta reducción, junto con un índice glucémico más bajo del producto final, hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.

DiaBalance es una marca de BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales. DiaBalance fue premiada como una de las 100 ideas innovadoras del año 2014 por la revista Actualidad Económica.